viernes, 15 de marzo de 2019

Gelocatil

Tradicionalmente el paracetamol ha sido uno de los medicamentos analgésicos más utilizados para el tratamiento del dolor cotidiano, como por ejemplo el de cabeza, el muscular o incluso el provocado por golpes y hematomas. Sin embargo, el principal inconveniente del paracetamol es la cantidad de tiempo que tarda en hacer efecto sobre los síntomas de dolor.
Por suerte, este inconveniente desaparece en el caso del Gelocatil.
El Gelocatil es un fármaco analgésico recomendado para el tratamiento sintomático del dolor de leve a moderado. Concretamente, el Gelocatil se utiliza en casos de dolor de cabeza, muscular, menstrual, dolor de espalda, dental y en casos de fiebre.
Además existen diferentes variaciones del Gelocatil el cual, combinado con otros principios activos, resulta eficaz en el tratamiento de otras afecciones. De la misma manera, debido a que solamente se recomienda la administración de Gelocatil en personas mayores de 12 años, se ha desarrollado una variante pediátrica de dicho medicamento.

miércoles, 13 de marzo de 2019

¿Paracetamol o ibuprofeno?

Entre los dolores más comunes mucha gente no sabe el correcto uso de un medicamento u otro. Cuando les ayudará más uno u otro o cual de ellos les hará un mayor efecto. 
El ibuprofeno es más apropiado para el dolor moderado de cabeza, dolor menstrual, dolor dental, dolor de garganta, dolor muscular y lesiones como torceduras o esguinces. También se puede usar para el tratamiento de la fiebre.
En cambio el paracetamol suele utilizarse para el tratamiento de dolor que no implique inflamación como es el dolor de cabeza, dolor de huesos, malestar general que acompaña a la gripe y por supuesto para el tratamiento de la fiebre. 


Ante síntomas como el dolor de cabeza o la fiebre aunque ambos son útiles, es más recomendable usar paracetamol debido a que no daña al estómago.
Conviene saber que ante el tratamiento de síntomas menores, debería administrarse dosis más bajas, a pesar de que las dosis habituales como la del ibuprofeno es de 600mg, conviene saber que en muchos casos con la dosis de 400 mg alcanzaría a hacer la misma eficacia evitando hacerle más daño al estómago.

domingo, 10 de marzo de 2019

Paracetamol

El paracetamol es un fármaco analgésico y antipirético (que sirve para bajar la fiebre) sin embargo no es antiinflamatorio como mucha gente piensa.
Se utiliza para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias (dolor de oído), cefaleas, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores, etc.
También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre pos-vacunación, etc.
Aprendamos un poco más del paracetamol en este video:

lunes, 4 de marzo de 2019

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un fármaco que se usa para tratar la fiebre y/o el dolor. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE). El ibuprofeno bloquea la producción y la liberación de sustancias químicas del cuerpo que causan dolor e inflamación. También puede reducir la fiebre ajustando el termostato del cuerpo en el cerebro.
También suele denominárselo por sus nombres comerciales, Advil® o Motrin®. El ibuprofeno viene como comprimidos que se pueden tragar, como comprimidos masticables y en forma líquida.



Un detalle intersante a tener en cuenta es que debemos mantenga el ibuprofeno a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar. NO guardarlo en el baño ni en la cocina.

viernes, 1 de marzo de 2019

Aspirina

Todos conocemos la tan famosa "aspirina" que hemos oido desde pequeños a nuestros abuelos hablar de ella, pero, ¿realmente conoces los usos de la aspirina?
La aspirina prescripta se usa para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, osteoartritis , lupus eritematoso sistémico, y ciertos otros trastornos reumatológicos.
Entre todos sus usos aspirina sin prescripción es sobretodo usada para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado causado por dolor de cabeza, períodos menstruales, artritis, resfríos, dolor en los dientes y dolores musculares. Tanbén se usa para prevenir los ataques cardíacos en personas que han tenido ataques cardíacos o que tienen angina . Y en casos más excepcionales es usada para reducir el riesgo de muerte en personas que tuvieron o han tenido un ataque cardiaco reciente.